El PP de Madrid, pendiente del dedazo de Rajoy

Los populares madrileños aún andan perplejos ante el desfile de 'púnicos' al que están asistiendo en los últimos días. Y es que cuesta aceptar que, de un día para otro, tu compañero de partido, con el que disfrutaste de un fin de semana espléndido en Murcia en la intermunicipal del partido, a la vuelta el lunes para Madrid haya sido metido en un furgón de la Guardia Civil y no haya vuelto a casa, sino que esté entre rejas.
Pero la perplejidad por estas detenciones y encarcelaciones puede quedarse en nada una vez que Mariano Rajoy ponga a funcionar su dedo mágico y designe a sus candidatos para la alcaldía y la autonomía de Madrid. Sin embargo, este dedazo no se producirá tan pronto como algunos desearían, pues el presidente se guarda muy mucho de que sus decisiones se puedan interpretar como reacciones ante la corrupción. No, Rajoy no es de ésos, así que esperará a que los tiempos internos de la formación madrileña establezcan el período correspondiente para proponer candidaturas, y será entonces cuando el presidente y su dedo entren en escena.

Que no lo vaya a hacer ahora no quiere decir que no tenga ya varias personas en su cabeza, en su dedo. En las últimas semanas Rajoy habría cerrado un listado con alrededor de una veintena de nombres que responden a un perfil similar al de los últimos nombramientos que el presidente se ha visto obligado a hacer en el Gobierno. Tanto en el caso del ministro de Agricultura como en el de Justicia Rajoy ha optado por sustitutos de baja presencia mediática previa, con experiencia de gestión en la Administración y con un desempeño más técnico que político en sus tareas. Pues bien, éste es el perfil que Rajoy quiere en el PP de Madrid para las próximas citas electorales.

El PP de Madrid aguarda así a que Rajoy desvele la sorpresa a través de su dedazo, aunque puede que la perplejidad inicial cuando desvele los nombres dé paso al silencio y a la indiferencia, a un no hacer mucho ruido que es la mejor forma de aterrizar en medio de la tormenta que está cayendo y que seguirá cayendo sobre los populares madrileños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario